• Evite Penalizaciones por Potencia Contratada y por Energía Reactiva en las Tarifas 3.0 y 3.1

Podemos ahorrar en la factura eléctrica de 6 maneras:

  1. Ajustando en cada periodo a las potencias optimas. Este concepto esconde penalizaciones que no son faciles de identificar a simple vista. Envíenos su última factura y le asesoramos sin costo.
  2. Contratando un precio €/kW menor por la potencia contratada, revisamos su actual tarifa.
  3. Sustituyendo los equipos intalados por unos más eficientes. Por ejemplo, sustituyendo la iluminación a soluciones LED.
  4. Contratando un precio €/kWh menor por la energía consumida, revisamos su actual tarifa.
  5. Evitando la potencia reactiva, si se la están cobrando, podemos valorar la instalación de una batería de condensadores.
  6. Conociendo las curvas de consumo en detalle, para poder proponer medidas de mejora con mayor precisión:

Los suministros de alta tensión (Tarifas 6.0 y 6.1) llevan tiempo siendo cuidadosamente registrados al pertecener a la gran industria y en la última campaña la gran mayoría de los suministros monofásicos (Tarifas 2.0 y 2.1) han pasado a tener telemedida con los nuevos contadores inteligentes en todos los hogares. Pero el nicho intermedio (Tarifas 3.0 y 3.1) sigue sin ser atendido, el suministro de la mayoría de las Pymes.

Iberdrola Distribución actualmente alquila contadores a sus clientes que permiten un control parcial mediante maxímetro y de los consumos acumulados en los diferentes periodos, es decir la información necesaria para poder facturar. Pero esta información no es suficiente para llevar un seguimiento exhaustivo del día a día de una instalación. Por ello recomendamos comprar un contador en propiedad e instalarlo junto con un modem que permita la telemedida de los consumos, para poder obtener las gráficas horarias de consumo, una mejor radiografía de su situación actual y su evolución tras aplicar medidas de mejora.

Envíenos su última factura eléctrica y le haremos una Revisión de su Factura Eléctrica sin compromiso.

Hay que tener en cuenta que muchas comercializadoras, al ser empresas NO reguladas, es decir empresas libres:

  1. No aplican la bonificación al 85% y cobran siempre el 100% de la potencia contratada (aunque ellos paguen a la Distribuidora solo el 85%).
  2. La penalización que aplican cuando se supera el 105% de la potencia contratada es el triple de la diferencia (aunque ellas paguen sólo el doble a la Distribuidora).

En resumen, es muy habitual que su comercializadora actual se aproveche de la complejidad de la factura eléctrica para sacar mayor beneficio y aplicarle penalizaciones incluso superiores a las definidas en el BOE. Por eso le recomendamos que haga una Revisión de su Factura Eléctrica.

 

Penalización por exceso de potencia en las tarifas 3.0A y 3.1A

En los casos previstos en el artículo 8 del Real Decreto 1164/2001, en que el control de potencia se realice por medio de un maxímetro, la potencia a facturar se calculará según las fórmulas siguientes:

  •  85 < Pmax < 105: Si la potencia máxima demandada, registrada en el período de facturación, estuviere dentro del 85 al 105 por 100 respecto a la contratada, entonces la potencia máxima marcada será la facturada.
  •  Pmax > 105: Si la potencia máxima demandada, registrada en el período de facturación, fuere superior al 105 por 100 de la potencia contratada, la potencia a facturar en el período considerado (Pfi) será igual al valor registrado más el doble de la diferencia entre el valor registrado y el valor correspondiente al 105 por 100 de la potencia contratada.
  •  Pmax < 85: Si la potencia máxima demandada en el período a facturar fuere inferior al 85 por 100 de la potencia contratada, la potencia a facturar (Pfi) será igual al 85 por 100 de la potencia contratada.